SECCION 1 :
RECURSOS PEDAGOGICOS DE LAS HERRAMIENTAS A LOS INSTRUMENTOS.
Ejemplos:
El artefacto (cacoo)
Instrumento ( estamentos del gobierno escolar)
Desarrollando el diagama el niño conoce los diferentes estamentos del gobierno escolar de su institucion y fortalece en él sentido de pertenencia, conoce la jerarquia institucional e identifica las personas que la conforman para interactuar con mayor seguridad y familiaridad.
Aplicando el artefacto interioriza con el diagrama los modelos organizativos de las diferentes instituciones.
Artefacto (POWTOON)
Instumento (presentación integrantes del gobierno escolar)
Conoce las fotografias de los integrantes del gobierno escolar, el niño realizara presentaciones donde relaciona imagenes con textos y videos donde actuan los integrantes del gobierno escolar.
Artefacto (BLOGGER).
Instrumento (blogg del grado segundo)
Los padres y estudiantes podran ver los temas vistos, publicar comentarios, tareas y ejercicios.
@DIANALBRAVOM
MATRIZ TPACK Para el diseño de actividades del Proyecto.
ACTIVIDAD
PREGUNTAS EN EL PID (BLOG)
RESPONDER LOS SIGUIENTES
INTERROGANTES:
Relacionemos nuestro proyecto,
con las concepciones: TPACK *CTS, AbP, POC y el modelo 1:1. Para ello,
preguntémonos en los equipos del proyecto:
- ¿Qué me
aportan estas concepciones y cómo puedo enriquecer y fortalecer mi
proyecto?
Son nuevos
caminos que estamos adoptando y que nos permiten ser más recursivos, más innovadores
y mejores facilitadores del aprendizaje, porque tomamos lo que la evolución nos
aporta y hacemos uso coherente y oportuno de ella. Adoptar estas concepciones,
fortalece el cumplimiento de las nuevas exigencias en diseño y presentación en
todo proyecto y es practico en caso de modificaciones y complementos más
atractivos igual para los auditorios.
- ¿Cómo pudo
revitalizar mi planeación curricular con estos enfoques?
Es cambiar de
formatos, es ser más práctico y actualizado, es empezar a romper el hielo con
lo tradicional y es facilitar y completar lo trabajado en clase y apoyado en
casa. Se puede pensar que es más
complejo y largo pero a su vez más útil, práctico y atractivo.
ACTIVIDAD:
COMUNIDADES DE PRACTICA
QUEHACER PEDAGOGICO.
Responder:
¿Por qué considera
importante las comunidades de práctica?
Porque nos permiten formar
un equipo, poner las virtudes de cada uno al servicio de todos y socializar
DOFA de la práctica de cada integrante, como experiencia en el proceso de
mejoramiento constante.
- ¿Cuáles consideras qué son los principales
aportes al ámbito educativo?
Los parámetros educativos que permiten buscar
un bien común, el mismo norte y una evaluación unificada. La formación es
constante e integral y eso lo exige el ámbito educativo.
DISEÑO DE ACTIVIDADES
TIC
+ NEE
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DEFINIR ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES
CON NECESIDADES ESPECIALES
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Realizar un diagnóstico en competencias lecto
escritoras, teniendo como referencia el diagnostico especializado o
reconociendo las dificultades observadas y comentadas con sus padres o
acudientes. A partir de ese diagnóstico, atender las recomendaciones del
especialista o continuar el proceso que trae de instancias anteriores. En
caso de inicio en el proceso se realizarían actividades como:
Manejo del programa Zebran, Tangram, Paint, entre
otras actividades en la red.
En estos programas realizar actividades como:
Identificación de letras, números, símbolos,
signos…. En la búsqueda de la conformación de palabras. En ciertos momentos y
dependiendo del proceso de los niños realizar actividades manuales
(psicomotoras) como carteles, cartas, dibujos, recortes, goulash de imágenes
y/o letras, sopa de letras; en otros momentos debemos utilizar las
herramientas tecnológicas donde pueden escribir en el procesador de palabras,
dibujar en Paint, crear figuras espaciales en dos dimensiones (figuras
geométricas), entre otras actividades.
Lectura e
interpretación de imágenes que estimulen la creatividad, la fantasía la
dinámica, la investigación y como consecuencia el aprendizaje.
El observar videos para socializar imágenes,
frases, ideas significativas y orienten al niño a la idea real de lo
trabajado en clase.
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INTEGRACION
INTERCULTURALIDAD – DIGICULTURALIDAD
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DEFINIR ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES DE
DIFERENTES CULTURAS
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En primera instancia, atender al tipo de cultura al cual pertenece el
o los estudiantes: racial, social, religiosa, ideológica, etc., para que el
docente tenga un conocimiento claro de la misma.
Una vez conocida las características de la cultura a la que
pertenece, se perfilan las actividades escolares incluyendo o teniendo en
cuenta las mismas. Lo anterior sirve para una retroalimentación, donde el o
los alumnos trabajan en las actividades aportando desde su visión a las
mismas y viceversa.
Se plantea como tema “las Creencias Religiosas”, se da la oportunidad
a cada alumno para que realice una corta presentación donde divulgue las
creencias de la religión que practica.
También puede hacerse mediante carteleras, imágenes, uso de Word,
videos, programas en línea…
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Plan de gestión para el uso educativo de from Dianalucia Bravomercado
Plan de Evaluación del Proyecto
Plan de Evaluación del Proyecto
Indicador
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Se logro
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No se logro
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1. Responsabilidad en el trabajo.
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2. Las herramientas tic utilizadas en el proyecto fueron asimiladas por los estudiantes.
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3. En las diferentes actividades propuestas los estudiantes colocaron en práctica el uso de algunas herramientas tic.
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4. Las actividades diseñadas se adecuaron a las características y necesidades de los diferentes grados.
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5. Se percibe que el 80% de los participantes lograron mejorar su proceso lecto- escritor.
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ZZZZZ
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Felicitaciones, estás al día en todas tus actividades
ResponderEliminarFelicitaciones Diana, terminamos el momento de adopción y estas al día en todas las actividades de la Formación.
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